Continúan réplicas en la sexta región   Leave a comment

Un  fuerte sismo  se percibió a las 11.39 de esta mañana en la zona centro sur del país. Según el Servicio Sismológico de EEUU (USGS), el movimiento telúrico fue de 6.9 Richter con epicentro cercano a Litueche, en la VI Región.

Minutos después de este sismo se registraron otras tres réplicas. La primera alcanzó una magnitud de 6,9 grados Richter, también en la VI Región, según el USGS. Su epicentro fue cerca de la localidad de La Estrella, cercana a Litueche y se registró a las 11:40 horas.

La segunda, a las 12.06, fue de 6,7 grados Richter con epicentro a 105 kilómetros al oeste de Rancagua. Y la tercera alcanzó los 6,0 Richter, a las 12.34 y la última de 4,0 grados a las 12:36 horas.

Según Alejandra Riquelme, Directora Regional de la ONEMI, “se han evacuado los poblados de Paredones, Pichilemu y Navidad, a las personas que se encuentran en esos lugares se les hace el llamado a no bajar hasta que termine la alerta de Tsunami”.

“La recomendación a la población es mantener la calma, alejarse de la costa y dirigirse a sectores seguros en altura. La recomendación siempre habla de la cota 20, pero una altura equivalente a un quinto piso representa una zona de mayor seguridad”, indicó Víctor Hugo Illanes, director de Protección Civil de la Onemi.

Además, la ONEMI informó sobre la caída de una pasarela en el km 72 de la Ruta 5 Sur. Carabineros ha realizado desvíos en la zona, pero el tránsito de vehículos  continúa de manera normal.

De acuerdo al organismo, en Valparaíso tuvo una intensidad de VI grados Mercalli, en Casablanca y San Antonio V, en Santiago de VI Mercalli, en Rancagua VII, en Talca VI, en Concepción V y en la Araucania III Mercalli.

El movimiento telúrico se percibió entre las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

visite: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/dyfi/

About these ads

Publicado 11 marzo, 2010 por radiokonciencia en Noticias Locales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: