División el Teniente de Codelco y empresa Ferrovial niegan ingreso a trabajadores movilizados   Leave a comment

Los trabajadores afiliados al sindicato SITECO denunciaron que la División El Teniente de Codelco así como la empresa subcontratista  Consorcio Ferrovial – ICV Limitada, les han negado la entrada a las faenas a todos los trabajadores que se encuentran movilizados por mejoras salariales.

Por este motivo enviaron una carta a la Inspección del Trabajo de la provincia del Cachapoal, para denunciar las malas prácticas laborales de que son objeto los trabajadores sindicalizados.

Señor:

Rodrigo Zamorano Saavedra

Inspector Provincial del Trabajo

Provincia del Cachapoal
PRESENTE

De nuestra consideración:

Junto con saludarle cordialmente, los trabajadores, que se adjuntan en nomina anexa y socios del Sindicato Siteco, venimos a dejar constancia en esta Inspección sobre que, el día de ayer, jueves 11 de noviembre de 2010, nos vimos impedidos de llegar a nuestras labores, porque Protección Planta de Codelco Chile nos lo prohibió, sin entregar razones para impedirnos llegar hasta nuestro lugar de trabajo.

Al acercarnos a Caletones, los buses son desviados hacia Barahona y allí nos indican que tenemos que regresar a Rancagua sin explicarnos nada.

Exactamente lo mismo sucedió con el turno A, que debía subir a trabajar hoy viernes 12 de noviembre y que fue devuelto a Rancagua al llegar a Caletones, lugar donde se encuentran las faenas; a algunos trabajadores los desviaron hacia Rancagua desde el sector de Maitenes.

Debemos señalar que la empresa a la que prestamos nuestros servicios: Consorcio Ferrovial – ICV Limitada, a través de Christian Astorga, jefe de Recursos Humanos, y vía telefónica la noche de ayer no supo dar razones de tal medida; hoy, al volver ser consultado, por lo que ocurrió con el turno A, dijo que: “la empresa los había parado para que los trabajadores no se pararan”. Y que este paro de faenas, de parte de la empresa, era indefinido, por lo que no podía decir cuando volverían al trabajo”.

Dejamos esta constancia con el objeto de que NO se nos acuse de inasistencia o abandono de trabajo y para que quede establecido que las razones, por las que no llegamos a nuestro trabajo, son imputables a la voluntad de Codelco Chile División El Teniente conjuntamente con la empresa Consorcio Ferrovial – ICV Limitada y en ningún caso a los trabajadores que presentamos esta constancia.

Sin otro particular, saluda atentamente:

Jorge Peña Maturana
Presidente Siteco

About these ads

Publicado 12 noviembre, 2010 por radiokonciencia en Noticias Locales, Trabajadores Organizados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: