Homenaje a Víctor Jara   Leave a comment

Gentileza Ricardo Salazar / Radio Placeres

Diferentes organizaciones sociales y políticas, junto a la Fundación Víctor Jara, realizarán una serie de actividades esta semana, para preparar el homenaje póstumo al asesinato cantautor popular este sábado en el Cementerio General.

La voz de Víctor Jara solo está  con nosotros a través del registro, lo único material que queda de él son sus restos mortuorios, que fueron exhumados de su tumba en el Cementerio General, el 4 de junio de este año.

Los restos de Víctor Jara volverán este sábado 5 de diciembre al Cementerio General y permanecerán allí para siempre, sus cercanos, la Fundación que lleva su nombre y numerosas organizaciones sociales, políticas, laborales y estudiantiles realizarán actividades desde este día jueves.

Pablo Orellana, del comité central de las Juventudes Comunistas, de las que también fue parte Víctor Jara, destacó el hecho de homenajear la figura del artista.

Desde este jueves al mediodía y hasta el sábado estarán abiertas las puertas del Galpón Víctor Jara, donde las personas podrán despedir los restos del cantor popular, en el sector de la Plaza Brasil habrá actividades y conciertos, mientras en la casa central de la Usach se realizarán homenajes y velatones.

Pablo Moyano, Presidente de la Federación de Estudiantes de la USACH, señala el legado de Víctor Jara, en su labor política y artística en la ex Universidad Técnica del Estado.

En el marco de las investigaciones judiciales por el caso de su asesinato, el Servicio Médico Legal determinó  que los restos exhumados corresponden efectivamente a Víctor Jara, estudios que incluyeron el envío de muestras óseas del cantautor al laboratorio de Innsbruck, en Austria, para su proceso de identificación.

El Presidente del Partido Comunista Guillermo Teiller, señaló que el caso todavía está impune.

El sábado 5 de diciembre a las 10 de la mañana, comenzará una gran marcha desde la Fundación hasta el Cementerio General, para despedirlo definitivamente, en lo que será una ceremonia simbólica y emotiva, que marcará la memoria política y artística de nuestro país.

por Noticiero Rural

Anuncios

Publicado 30 noviembre, 2009 por radiokonciencia en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: