Noticiero Rural, viernes 5 de marzo   Leave a comment

En Rosario la comunidad se ha organizado en torno a la parroquia Nuestra señora del Rosario, que está recibiendo la ayuda de los vecinos, para los damnificados del terremoto. El párroco Iván Guajardo explicó en que consiste la campaña impulsada.

En otro ámbito de la noticia, el último catastro levantado por la municipalidad de la comuna de rengo de 50.830 habitante, informa que no hay víctimas fatales que lamentar, los damnificados suman 2.500 personas, las casas destruidas suman  600 , el suministro de energía alcanza al 88% y el de Agua potable al 100%.

En tanto la dirección de vialidad entregó un informe con el estado de los caminos y carreteras de la sexta región. Las rutas con problemas son la siguientes : Ruta de la Fruta,  Ruta H- 30 accesos puente canal Coltauco,  Ruta H-15 puente La leonera y el Paso Superior Graneros, Ruta H- 10 puente Codigua, Ruta H-630 Rengo- Malloa, -Ruta- 634 sectores Corcolen Malloa, Ruta H – 409, sector Rengo – Pelequén, -Ruta H- 82-I, acceso sur puente Las Cabras, Ruta H-10, sector el Roble, -Ruta H 76, puente San José Marchigue puentes Descarga y San José, presentan  problemas en los accesos, Ruta 90 San Fernando –Pichilemu,  Ruta I-72, sector paredones, -Ruta I-500, sector Laguna del Perro,  Ruta I-530-J Puente Boyeruca y  Ruta acceso a la comuna de Navidad.

Por otra parte ayer jueves  4 de marzo comenzó a funcionar en Rancagua el Hospital de Campaña que el Gobierno de Cuba puso a disposición de nuestro país.  Este recinto estará a cargo de una Brigada de Solidaridad de  11 médicos cubanos que cubren especialidades como medicina general integral, terapia intensiva, cirugía, ortopedia, medicina interna y anestesia.

Además cuenta con enfermeros intensivistas, instrumentistas y circulantes, además de rayos x, farmacia, electromedicina y banco de sangre. El Hospital de Campaña está funcionando en el Complejo Deportivo Patricio Mekis de la capital de la sexta región.

Finalmente el capitán de la tercera compañía Bomba Rosario José Urzúa hizo las siguientes recomendaciones a la comunidad.


Anuncios

Publicado 5 marzo, 2010 por radiokonciencia en Noticias Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: