Fotoreportaje del desastre petrolero: El capitalismo está matando nuestro planeta   Leave a comment

El derrame de petróleo en el Golfo de México que afecta a las costas de Estados Unidos es catalogado ya como el mayor desastre ecológico que ha sufrido ese país.

La tragedia ocasionada tras el hundimiento de una plataforma de hidrocarburos propiedad de la British Petroleum (BP) en abril, ha provocado la muerte de cientos de aves, la mayoría pelícanos pardos y alcatraces atlánticos.

Autoridades de protección de la naturaleza advirtieron que hasta el momento han aparecido 316 ejemplares de animales sin vida en los estados de Luisiana -el territorio más afectado-, Alabama y Florida.

Los dos primeros, junto a Mississippi, fueron declarados como zonas de desastre pesquero por el gobierno de Barack Obama. Sólo en Luisiana la industria del marisco mueve dos mil 400 millones de dólares anuales y aporta el 40 por ciento del total de la demanda nacional.

La empresa BP intentó acallar a la prensa para no dar a conocer el desastre, e incluso intentó sobornar a los  pescadores norteamericanos  que trabajaban para descontaminar la zona, mediante una clausula en un contrato que les impedía divulgar información acerca de las dimensiones de este desastre producido por el actual modelo de explotación capitalista de nuestros recursos naturales.

Si aún no crees que el modelo de explotación capitalista está matando nuestro planeta les invitamos a ver las fotografías que la empresa petrolera BP intentó ocultar y acallar.

Anuncios

Publicado 4 junio, 2010 por radiokonciencia en Medioambiente, Noticias del Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: