De la alienación futbolera al compromiso y la memoria   2 comments

El DT argentino Diego Maradona se abrazó el martes  de la semana pasada con la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y apoyó la campaña para que la entidad de Derechos Humanos reciba el Premio Nobel de la Paz.

“Gracias por venir, las quiero mucho”, le dijo Maradona a Carlotto, quien le retribuyó su público respaldo a la institución que busca a unos 400 bebés robados durante la dictadura (1976-1983), tras haber recuperado a un centenar de ellos, que tenían la identidad cambiada por apropiadores.

“Gracias a vos Diego, por tu lucha, por todo lo que representás”, le dijo Carlotto al seleccionador, quien le entregó un banderín de la liga argentina de fútbol, mientras que alguien del cuerpo técnico le alcanzaba una campera oficial del equipo, en un día de frío y vientos intensos.

La escena fue vista y escuchada desde las tribunas del estadio del Centro de Alta Perfomance de la Universidad de Pretoria, donde Argentina colgó grandes cartelones con la leyenda “Apoyamos a las Abuelas de Plaza de Mayo”.

Carlotto dijo después a la prensa que “Maradona me recibió con gran cariño y ternura. Tiene dos hijas maravillosas y él también es abuelo ahora. El representa a los argentinos que luchan desde abajo, desde donde surgieron”.


Anuncios

Publicado 22 junio, 2010 por radiokonciencia en Derechos Humanos

2 Respuestas a “De la alienación futbolera al compromiso y la memoria

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. stuart: un saluito ta todos los de la radio conciencia … mmmmm…. les quedo demaciado buena la radio y sobretodo conección al barrio

    claudio:muy buena la radio.. que bueno que hayan salido en primer lugar por comunicar la voz del pueblo y hacer conciencia y un saludo pa todos los de la radio

    xauu ^^

    stuart & claudio
    • Gracias por tus saludos…las buenas vibras ke la gente nos envía nos insta a seguir sforzándonos para hacer una mejor radio para Tod@s.
      “Conexión al Barrio” lo puedes escuchar diariamente a partir de las 21:00 horas por nuestra señal 107.7 fm del dial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: