Gobierno chileno censuró mensaje de respaldo de los mineros atrapados a la causa mapuche   Leave a comment

“Fuerza al pueblo mapuche” grabaron algunos de los 33 trabajadores, lo cual fue tachado por las autoridades.

Fuente: http://www.laradiodelsur.com/?module=nota_detail&i=8627

El matutino chileno La Tercera reveló este martes  que varios de los 33 mineros  atrapados en la mina San José enviaron el mensaje “Fuerza al pueblo mapuche”, el cual fue censurado por las autoridades.

El mensaje fue grabado en medio de la huelga de hambre que mantuvieron un grupo de más de 30 presos políticos de esa etnia contra la aplicación en su contra de la Ley Antiterrorista de la era pinochetista, en coincidencia con el confinamiento de los trabajadores a más de 600 metros de profundidad.

La grabación favorable a la causa del pueblo originario “fue bajada” para malestar de algunos familiares de los mineros, revela el matutino.

En un trabajo titulado “Las diferencias que superó el equipo de rescatistas para cumplir la misión”, también se menciona  que los profesionales de la Asociación de Chilena de Seguridad (ACHS) que participaron en el rescate no eran partidarios de usar la “palomas” (dispositivos por los cuales se les entregaron suministros a los mineros atrapados) para acciones de publicidad de empresas privadas, como en efecto sucedió.

Sin embargo,  el Gobierno de Sebastián Piñera impuso su criterio favorable a este tipo de acciones y durante una noche 17 “palomas” bajaron al refugio una serie de obsequios deportivos de una compañía. Sin embargo, al otro día los dispositivos fueron subidos con su contenido intacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: