¡Salvemos la quebrada “Los Chorrillos”!!!   Leave a comment

El Centro Social y Cultural Kütral de Rosario tiene como una de sus líneas de acción, la educación ambiental de la comunidad rural en la que está inserto.

Por este motivo un equipo de “Kütral” ascendió este fin de semana a “Los Chorrillos”, para realizar una evaluación ambiental  a cargo de la Bióloga en Recursos Naturales y conductora del programa “Planeta Tierra” Lorena Curifuta Quiñehual.

La quebrada “Los Chorrillos”, es un paraíso pre-cordillerano  que se adentra a la montaña desde el Pueblito de Cerrillos ubicado a unos 13 kilómetros  al  sureste de Rosario.

“Producto del proceso de Cambio Climático Global, la contaminación de excursionistas, cazadores  y arrieros, sumado a la nefasta acción de los incendios forestales entre noviembre y abril, además de los efectos del terremoto, es que este curso de agua cordillerana y lagunas transparentes esté muriendo”, señaló Lorena Curifuta.

La acción del hombre acelera más este proceso de destrucción, al llenar de basura estos espacios naturales, al provocar incendios forestales que secan las quebradas y al contaminar el agua dulce que baja de la cordillera y que cada vez es más escasa en la zona.

En enero de 2009  el Centro Cultural Kütral subió a la quebrada “Los Chorrillos”  y realizó un taller de inducción y acción ecológica, haciendo una limpieza.

Ver video:

http://vodpod.com/watch/4651133-taller-de-accin-ecolgica?u=noticierorural&c=noticierorural

Lamentablemente hemos vuelto a constatar que algunos de quienes suben siguen dejando basura en el lugar.

Por Noticiero Rural

Vea el  Fotoreportaje a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: