Periodista vasca recorre radios comunitarias afectadas por el terremoto   Leave a comment

Aitziber Zapirain, periodista y coordinadora de radio Antxeta del país Vasco, recorrió durante este fin de semana diferentes radios comunitarias de la sexta región que fueron  afectadas por el terremoto.

La radialista vasca, se enteró en terreno de los problemas que han afectado a las radios comunitarias desde el 27 de febrero, donde las emisoras se vieron afectadas por la pérdida de equipos y la destrucción de inmuebles.

Aitziber se informó además de la desigualdad ante la Ley que “norma” la radiodifusión comunitaria, respecto de la distribución del espectro radioeléctrico, la persecución de organizaciones sociales que levantan medios y la criminalización de los comunicadores alternativos y comunitarios en Chile.

La visita a las radios de la sexta región se enmarca dentro del proyecto “Ondas para Reconstruir”, radios comunitarias protagonistas en la reconstrucción ciudadana; impulsado por las  ONG La Morada y radio Tierra de Chile; y ONG Pausu Media y radio Antxeta del país Vasco, con el apoyo de la Diputación Foral de Guipuzkoa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: