Corte Suprema ordena el pago del bono SAE a profesores de Rengo   Leave a comment

El Colegio de Profesores de la comuna Rengo, informó que la Corte Suprema ratificó la orden de pago de la deuda que tiene el municipio con ellos por concepto del  bono  SAE.

1.-  El día 22 de diciembre, la Cuarta Sala de la Corte Suprema, declara inadmisible el recurso de unificación de jurisprudencia presentado por la Ilustre Municipalidad de Rengo.

Esto, implica que debe cumplirse la sentencia definitiva del Juez titular  del Tribunal del Juzgado de Letras de Rengo, fallada  el 10 de agosto de este año, en  causa laboral por cobro de prestaciones no canceladas, por la Ilustre Municipalidad de Rengo; obtenido en referencia a la deuda del Bono Extraordinario (SAE)  de los años 2007,2008 y 2009.

Queremos recordar que, que en lo principal el Tribunal de Rengo “acoge la demanda de cobro por prestaciones. Que se declaró la existencia de excedentes de los dineros recibidos por la Ley de Subvención Adicional Especial para los años 2007, 2008 y 2009 y por tanto se deberá hacer pago a los profesores demandantes de los saldos adeudados por Bono Extraordinario, considerando intereses y reajustes”.2.- Esta comisión  reitera la satisfacción expresada en octubre de este año, frente a pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Rancagua y que hoy se ve consolidada en su última instancia: la Corte Suprema.

Nos satisface, como profesores y ex dirigentes los resultados obtenidos, insistimos en que el respeto y dignidad del gremio se construye con pluralismo, un conducir democrático, participación, respeto y UNIDAD; quehacer que nos lleva a obtener resultados como el conseguido.

Confirmamos, que el poder judicial en lo laboral, es un camino validado para la defensa de nuestros derechos, como cualquier otro que sea dentro de los lineamientos éticos y morales.

Reafirmamos como profesores y ex dirigentes nuestro compromiso con el gremio y el Colegio de Profesores. Estamos en disposición de nuevas tareas.

En esta tarea, terminada hoy, nos orientó y se comprometió junto a nosotros la abogada Yosselin Moyano, a quien saludamos en este éxito compartido.

3.- En días de preocupación para el magisterio nacional, expresamos nuestro rechazo a todo intento de terminar con la educación pública; desconocer los derechos de los docentes, y encaminado  a provocar la fragilidad del empleo, concretado en el Proyecto de Reforma del actual gobierno, que  tiene como objeto fortalecer un modelo profundamente perverso y de injusticia.

Coincidimos con la demanda ciudadana de una educación de calidad para  sus hijos y no descansaremos hasta lograr un sistema educacional de calidad, equitativo, sin discriminaciones, donde sea el Estado su gran garante y  responsable.

4.- Llamamos a los profesores involucrados en esta demanda, y a los profesores interesados en una segunda demanda, a estar atentos a los próximos escenarios y desarrollar con mayor fuerza la unidad del gremio y la confianza en sus dirigentes.

Como comisión, realizaremos una asamblea para efectos de información, la siguiente semana para concordar  las  acciones a continuar.

Adolfo N. Cerda Muñoz                       Mario Contreras Ávila

Guillermo Meneses Pérez

 

En Rengo, 24 diciembre, 2010

Foto: http://rengoenlanoticia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: