Cierra en Rosario proyecto “Ondas para Reconstruir, Radios Comunitarias”   Leave a comment

Fotos: Pamela Sepúlveda y Patricio Inostroza

audio: Rodrigo González

Con la presencia de María  Pía Matta, presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y representantes de diferentes emisoras ciudadanas, medios, organizaciones sociales y no gubernamentales, finalizó el 26 de marzo en Rosario en la sexta región de Chile, el proyecto Ondas para Reconstruir.

En la ceremonia de clausura, se realizó además un panel  en el que se analizó el proceso de reconstrucción post terremoto en chile, en donde se destacó el protagonismo y las demandas de las mujeres, el rol estratégico de las radios comunitarias en situaciones de catástrofe y la necesaria fiscalización de las organizaciones sociales y no gubernamentales en temas ambientales y energéticos.

A la actividad se dieron cita radio Antivero, radio Tierra, radio Juan Gómez Millas, radio Galáctika, radio Evolución, radio Promaucaes, radio Werken Kuruf, radio Primavera y radio Konciencia. Participaron además el Centro Social Quidell, centro Cultural Kütral, el telecentro de San Hernán, el diario la Mirada de san Hernán, Ong ECO, Ong La Morada, Fundación Terram y un representante de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

“Ondas para Reconstruir”, Radios Comunitarias protagonistas de la reconstrucción. es Un proyecto ejecutado por las Ong`s  La Morada de Chile y PausuMedia del País Vasco , el que fue  co-financiado por la  Diputación Foral de Gipuzkoa;  el Ayuntamiento de Hernani y el  Ayuntamiento de Hondarribia, además de ser Patrocinado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC.

El objetivo de Ondas para Reconstruir fue  aportar al restablecimiento de radios comunitarias de la sexta región de Ohiggins en infraestructura, equipamiento, así como formar capacidades para la creación de contenidos que fortalezcan la programación de las emisoras en impulsen la participación de la comunidad organizada tanto en la prevención, como en la respuesta ante las catástrofes y propicien su implicación en los procesos de reconstrucción de las localidades afectada  por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Descargar audio

Ver + fotografías:


 

Publicado 30 marzo, 2011 por radiokonciencia en AMARC, Movimientos Sociales, Noticias Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: