Ya apareció Revista “Punto Cero”   Leave a comment

Editorial

El tiempo pasa…y más que ponernos viejos, son más las dudas que crecen, las contradicciones y el repensar viejas ideas, más necesarias que nunca. Muchas veces te abruma lo cotidiano, lo que transcurre, el devenir de la cosas y debes inevitablemente mirar todo desde diversos puntos de vista, claro esto no nos hace o hará confundirnos, para negar principios o acuerdos mutuos y dejarnos influenciar por la imposición de un paradigma funcional al modelo y sus políticas alienantes, como lo hacen los que viven de la política partidista.

En estos siete  años de peregrinaje rebelde, hemos experimentado muchas vivencias, desde nacer como medio – cuasi-experimental-recortado-pegado y mal fotocopiado- al servicio de la causa libertaria, pasando por el ¿Cuál es nuestro aporte real? ¿Quién leerá estas páginas?… de esta forma llegando a desalentadoras respuesta, que han permitido seguir adelante tercamente, lanzando ediciones en tokatas que jamás se llevaron a cabo, en frustrados lanzamientos  sin público, y en espacios  foráneos en algún lugar ya olvidado. Pero siempre con las ganas de estar donde  la causa lo requería,  junto a los nuestros, desde  los oprimidos y oprimidas, de esta forma aportar con las ideas del anarquismo de ayer, en las luchas de hoy, horizontalmente, sin jerarquías, aplicando la democracia directa, generando transformaciones en los sujetos populares y abrazando toda iniciativa tendiente a liberarnos del yugo del capitalismo y sus dinámicas de poder.

En esta edición, en los momentos que se redactan estas líneas  cargadas de rabia, se ha depuesto la huelga de hambre de 65 días de  los compas detenidos el 14-Agosto. Montaje político-mediático-jurídico y represivo, contra todos los que no encajan en su sistema capitalista. Una vez más por estas fechas, que recuerdan al cristo, al humilde,  aquel que quizás existió, pero que fue un oprimido, quien supo identificar claramente los sufrimientos del otro y dar a conocer esa realidad. En estas fechas que se conmemorará un  año más de la infamia contra lo mártires de Chicago, queremos estar presentes y difundir, las ideas de ayer, reinventadas para  los tiempos actuales.

Como se conmemoró en $hile el primero de mayo y los anarquistas, abordar lo desafíos del anarkosindicalismo en inicios del siglo XXI, la creación de una coordinación en defensa de los presos, anarquistas y antiautoritarios,  políticos y todo aquel que se encierre por sus ideas de libertad,  de vital importancia para practicar lo que se dice, y no quedarse en simple retórica.

En estos siete  años, cada día que pasa se  radicalizan más nuestro andar, en estos siete años, hemos madurado y tal vez, hasta hemos logrado entender la esencia de nuestra existencia; la libertad. Nuestro aporte, ya lo hemos dicho, es a despertar la reflexión de ideas que nos permitan lograr nuestra emancipación a través de la acción y de la lucha cotidiana.  

¡ SIETE AÑOS CONTRA EL CAPITAL NO ES NADA,LA LUCHACONTINUA…!

 Solicita tu ejemplar a:  puntocero.anarquia@gmail.com

 

Publicado 1 mayo, 2011 por radiokonciencia en Medios Comunitarios y Alternativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: