Trabajadores contratistas de El Teniente denuncian represalias y manipulación del movimiento   Leave a comment

Desde el día miércoles 25 de mayo de 2011, todos los trabajadores contratistas de la División El Teniente de Codelco Chile decidieron iniciar una Huelga General en defensa de un petitorio único.

El Siteco, aunque no estuvo de acuerdo con la fecha de la Huelga General y con quienes convocaron, puesto que son los mismos dirigentes que anteriormente nos han traicionado, declaró que si los trabajadores contratistas decidían movilizarse El Siteco apoyaría y se sumaría a la Huelga.

Ya llevamos siete días en Huelga y comenzaron las represalias y ataques, contra nuestros socios y contra nuestra organización. Algunas empresas ordenaron el desalojo de trabajadores de sus pensiones, quedando en la calle. El Siteco los refugió en nuestra sede sindical.

La Burocracia sindical que dirige esta Huelga ha bloqueado constantemente y con éxito el ingreso de algún dirigente a puestos de conducción del movimiento; para ello han utilizado mentiras y practicas nada democráticas con el fin de impedir que El Siteco, reconocido como sindicato clasista, asuma la conducción de esta Huelga.

Hasta ahora, a pesar de que a los trabajadores se las ha dicho lo contrario, no hay negociaciones con Codelco; los trabajadores, en su mayoría, no saben por cuales puntos y/o demandas están luchando, porque los dirigentes solo se han dedicado a resaltar la exigencia del BONO; llama la atención el remarcado interés de los dirigentes burócratas en insistir en que el movimiento debe y tiene que ser pacifico, cuando todos los trabajadores están pidiendo radicalización, ya que saben que esa es la única forma de apurar las cosas.Nuestro rol en esta Huelga es de vigilantes. Estamos en Huelga junto a todos los trabajadores, apoyamos las demandas de los trabajadores, pero estamos atentos y dispuestos a denunciar cualquier maniobra que apunte a entregar y traicionar el movimiento de los trabajadores; y así lo hemos hecho.

Hemos denunciado que las cosas se han decido sin consulta a la asamblea y junto a otros trabajadores hemos levantado la necesidad de realizar una asamblea general que defina y corrija todo lo irregular de esta Huelga, porque así como vamos seremos derrotados.

Por eso necesitamos de vuestra ayuda y solidaridad, necesitamos mostrarnos todo los firmes y fuertes que somos y nuestros aliados, ustedes, son parte de nuestra fortaleza.

Les pedimos que nos ayuden con vuestra presencia, con vuestro apoyo y solidaridad para con este movimiento, que nos ayuden económicamente, con el objeto de ir cubriendo algunas necesidades que van surgiendo; como por ejemplo: comprar mercadería, conseguir colchonetas y frazadas, etc, etc.

Compañeros, el Siteco es un sindicato que asume la defensa de los intereses de nuestra clase obrera, y por eso no puede ser derrotado; pero eso objetivo, el de la victoria no lo lograremos solos, lo obtendremos con vuestra ayuda.

Sindicato Siteco

Rancagua, 31 de mayo de 2011

SINDICATO SITECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: