Defendamos la semilla campesina   Leave a comment

Recientemente Lucía Sepúlveda, lanzó el libro “Chile: La semilla campesina en peligro” en donde analiza los diferentes aspectos y escenarios que se verán afectados, si el Estado chileno no propicia una política de soberanía alimentaria que garantice alimentos sanos producidos con semillas nativas.

La periodista Lucía Sepúlveda Ruiz, se refirió también a la situación en la que se encuentran muchas campesinas y campesinos de nuestro país, ante la inminente privatización de las semillas ancestrales de nuestro campo.

Además hizo un llamado a la unidad de los diferentes actores sociales en defensa de las  semillas  criollas porque su privatización afectará la calidad de vida de muchos chilenos y dará paso a las semillas transgénicas.

Hace unos días el Tribunal Constitucional decretó la admisibilidad al requerimiento suscrito por 17 senadores en contra el UPOV – 91; Tratado Internacional que fortalece desproporcionadamente los derechos del obtentor vegetal, es decir, de las empresas transnacionales que se apropian de semillas mejoradas, en desmedro de los pequeños agricultores e indígenas de nuestro país.

Por Noticiero Rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: