Hackers de Anonymous anunciaron operación Andes Libre   Leave a comment

Fuente RPP Noticias

Activistas responsables de una serie de ciberataques a nivel mundial no señalaron en qué consistirá ´Operación Andes Libre´, aunque dijeron que los gobiernos vigilan las comunicaciones en la red.

El grupo hackers internacionales Anonymous acaba de emitir un comunicado donde alerta que los gobiernos de Perú y Chile vulneran los derechos de los pueblos “esta vez vigilando todas sus comunicaciones en los blogs, Facebook y Twitter”.

Por tanto, los temidos activistas responsables de una serie de ciberataques a escala mundial incluso contra gobiernos y grandes corporaciones anunciaron el lanzamiento de “Operation Andes Libre” en un comunicado.

Los hackers ocultos tras la máscara del personaje de V de Vendetta indicaron que los gobernantes conocen muy bien, que Internet es un arma muy poderosa para acceder al conocimiento libre y global, y por lo mismo han iniciado “una campaña tenaz para impedirnos nuestra recién adquirida libertad”.

“Gobernantes del mundo, hemos despertado y no volveremos a dormirnos”, cita el mensaje también publicado a YouTube.

Anonymous no específico en qué consistirá la operación, ni de qué manera en el caso peruano se vulnera el libre tránsito por Internet. Aunque los últimos años se discutieron algunos intentos, más que todo en el Congreso, por regular los contenidos en la red.

Por su parte, en Chile se discute hoy una iniciativa para monitorear las conversaciones y los debates que se mantienen en las redes sociales. “Ustedes, gobernantes, deberían temernos a nosotros, no nosotros a ustedes. Somos uno. Somos todos”, culmina el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: