“Dichato Insurrecto”   1 comment

Por Colectivo Metiendo Ruido

El siguiente trabajo audiovisual pretende ser un acercamiento testimonial a la experiencia social vivida en Dichato desde el 16 hasta el 24 de julio. Entrevistas y filmaciones de asambleas conforman el motor de este pequeño documento visual que pretende ser de utilidad para entender la lucha de un pueblo que se levanto contra las mentiras del falso gobierno de la reconstrucción. Dos inviernos en míseras mediaguas en el campamento más grande de Chile desembocaron en un estallido social histórico.

Sin embargo, también llego una brutal represión, militarización de la población el molino y Estado de sitio. A pesar de todo esto Dichato siguió la lucha hasta conseguir una primera victoria, aunque no la final.

El mini documental se divide en dos partes: represión y solidaridad: Los dos extremos que vivieron los habitantes de Dichato. “Dichato Insurrecto” pretende ser un aporte para la difusión de las luchas sociales y la denuncia en contra de la represión a los movimientos sociales que se vive en Chile.

Una respuesta a ““Dichato Insurrecto”

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Yo personalmente participe de esa lucha y me pude dar cuenta de la gravedad del asunto.
    Fue frustante cuando lei el “Acuerdo” que entrego el gobierno a esta comunidad por que no daba solucion a ninguno de sus puntos. Pero creo que Dichato no aceptara ese acuerdo ya que no es bueno a ellos, ni para ningun campamento que aun espera la reconstruccion que tanto ha recalcado este Gobierno Fasista.
    Seguiremos en la lucha, apoyando firmemente a todos los Compañeros.

    Saludos

    trabajosubb2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: