Misión/Visión   7 comments

Misión :

Constituye misión del Centro Social y Kultural KÜTRAL y Radio KONCIENCIA  contribuir a la memoria colectiva reivindicando, desde el mundo rural y popular, la legitimidad y justicia de hechos históricos; validando acciones y personas -en el ámbito cultural, político, económico y social de alcance regional, nacional e internacional-al efectuar actividades de recuperación de espacios públicos, realización de eventos culturales y de difusión, así como el acopio y generación de soportes audiovisuales y publicaciones, que permitan el acceso masivo a esta concepción de la historia.

Visión:

Ser una organización referente -en el plano nacional e internacional- en la información y promoción de la Justicia Social y los Derechos Humanos como ideal para las relaciones y desarrollo de una sociedad basada en un irrestricto respeto a las personas y su entorno; que participe en la formación ética de las nuevas generaciones con una mirada histórica desde el mundo rural-popular y solidaria con los actores sociales afines a sus valores.

Anuncios

publicado 14 octubre, 2009 por radiokonciencia

7 Respuestas a “Misión/Visión

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Saludos compas!!
    Esperamos tener contacto con ustedes,

    visiten nuestro sitio:
    labatalladelostrabajadores.blogspot.com

    Arriba ls que luchan!!!
    Atte.
    La Batalla

  2. un saludo fraternal desde el sur del sur
    y seguimos todos en la pelea!!!!!

    mauricio

  3. Compañeros, compañeras; Hermanos, Hermanas del Centro Social y Cultural Kutral y Radio Conciencia.

    A través de las presentes líneas, celebro vuestra actual directiva, de aquel proceso que ha llevado a que nuestros compañeros representen y guíen el andar de este hermoso proyecto que a pulso han levantado, y del cual me siento orgulloso de pertenecer y haber estado en sus inicios y en los momentos mas difíciles y complicados.

    El trabajo popular es una herencia de las organizaciones de clase y subyugadas al sistema, que ha perdurado en la historia de nuestro pueblo, es una lucha constante contra las injusticias, miserias y los poderes de facto, que han pretendido callar las voces de los oprimidos y oprimidas, por defender sus derechos justos por una vida mejor. Hoy ustedes han levantado esa bandera, han continuado una larga tradición de trabajo popular horizontal, que fortalece nuestra actual coyuntura social y política en este siglo XXI en este chile neoliberal.

    Hoy vemos pasmados como crece la desigualdad, el hambre, la miseria, las injusticias, la mala educación, la salud mediocre, la brecha entre ricos y pobres, la violación de los derechos de nuestros pueblos originarios, y un largo etc. Frente a esa realidad, suena a lo lejos radio Konciencia, diciendo la verdad, la dura “rompiendo el cerco informativo” de las noticias que nos desinforman y nos hacen mansos a los lineamientos de los poderosos.

    Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y ser formado políticamente entendemos lo difícil de construir poder popular, y lo que hoy ustedes hacen en Rosario no tiene precedentes ¡HEMOS HECHO HISTORIA COMPAÑERA/OS ! seremos recordados como constructores y no como los borrachos, hiphoperos mal vestidos, volados y desorientados, hemos “roto”, quebrado, subvertido sus prejuicio y hemos sepultado su mala honda. Enarbolando un nueva forma de entender y leer la realidad.

    Quiero hablar desde mi mismo, desde este ser en construcción, quiero agradecer a cada uno de ustedes por haber compartido junto ha este individuo sus palabras, sus experiencias, sus historias, sus ideas…agradecer el haber creído y haber sido constantes, militantes en su quehacer…vosotros sois un ejemplo para la lucha por una vida mejor.

    De esta forma me despido, no para siempre, pues volveré, ustedes son mi familia, Rosario es un pueblo con un lado oscuro, pero a la vez, con un lado místico y afable, que no se puede olvidar de forma tan sencilla. Hoy ustedes conocen las razones de porque nos estoy junto a ustedes, me estoy perfeccionando, para servir mejor a los que me necesitan, a la sociedad y a la humanidad.

    Buenas vibras para este nuevo periodo, que la luz de nuestros antepasados revolucionara/os y rebeldes ilumine vuestro andar,¡ arriba los que lucha…! Y recuerden nada cambia, si no cambiamos nosotros

    Desde un rincón de este territorio
    Miguel

    MIENTRA EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN, MIENTRAS EXISTA INJUSTICIAS, EXISTIRÁ SUBVERSIÓN!!!!!!

  4. Aportes para la construcción de una historia que continua…

    Algunas personas miran al mundo y dicen Porque? Otras miran al mundo y dicen Porque no ?.
    George Bernard Shaw

    Un día de Octubre rebelde del año 2007, da ha luz el Centro Social y Kultural Kutral (palabra mapudungun, que hace referencia al fogón donde el pueblo mapuche se reunía para “parlar” y tomar decisiones).
    Un grupo de individualidades, compañeros/as y amigos/as, con diversas visiones políticas y sociales. Deciden asumir un rol histórico, de actores sociales y de sujetos críticos frente al modelo neoliberal y su matriz capitalista impuesta.
    Conociendo el contexto local, se plantean una organización de base, como forma de lucha para la construcción de una mejor sociedad, abordando el problema desde el entorno inmediato.
    “Poco a poco, paso a paso” se configura una orgánica sólida y conciente que lentamente configura un proyecto popular de base y que aborda las necesidades del pueblo de Rosario.
    Se comienza a desarrollar Asambleas (en la calle, al no contar con espacios o no tener la “mano” con organizaciones afines) se realiza un análisis y se concluye en la necesidad de contar con un espacio físico donde funcionar y se plantea el objetivo principal: el parar una RADIO COMUNITARIA, para despertar las conciencias y ser un aporte cultural y social.
    Se plantean un conjunto de actividades: rifas, tomas culturales en la feria con venta de anticuchos, sopaipillas y navegado (las cuales nos trajeron algunos problemas, con las “autoridades” de turno) En la primera etapa, adquiriendo un espacio llamado “la media agua cultural”.
    Posteriormente se inicia un nuevo proceso, donde se implementa una pequeña biblioteca obrero popular, que entrega un humilde homenaje a Pablo de Rokha, nombrándola con su nombre. Es en este periodo y llegando el verano del 2008, que se comienza a desarrollar un ciclo de cine social, exhibiendo diversas películas de corte político-social.
    Un 24 de Abril del mismo año se reúnen más de 20 Compañeros/ras y se concreta un trámite legar para hacer de KUTRAL una orgánica “legal” para postular a proyectos. Dentro de esta misma lógica, la asamblea asume esta condición y se compromete a operar dentro de la estructura legal. Aludiendo “para el pueblo lo que es del pueblo”
    Se continúan las actividades y nos quedamos sin local. Se comienzan a desarrollar las asambleas (todos los Domingos) nuevamente en la calle y nace “El espacio de los sin espacio” boletín informativo que narra las acciones del centro y temas afines.
    Es así, que se ganan las lucas para la radio y se comienzan a desarrollar las acciones para la compra de la antena, el radio trasmisor y demás. En esta etapa los integrantes del centro, participan de actividades con otras organizaciones, y se conforman redes, además se crea un blog.
    Finalizando el año 2008, se consigue un nuevo local, en la Asociación de Fútbol y se implementa una vez más, el cine social durante ese verano. Kutral es convocado al 4º encuentro de medio de comunicación y en esa oportunidad nace la RED DE MEDIO DE LOS PUEBLO, instancia que coordina a nivel nacional los medios de comunicación populares y comunitarios.
    El 29 de marzo del 2009, sale al aire radio konciencia con una parrilla programática (sin interrupciones desde esa fecha) diversa que integra una amplia temática afines a los intereses de sus miembros y los objetivos de KUTRAL (con una mirada critica y de aporte). Se sigue participando en capacitaciones, encuentros y se desarrollan un sinfín de actividades para juntar fondos para la implementación de la radio, entre algunos tokatas hip hop, comidas a beneficios, rifas y el puerta a puerta en todo el pueblo, que nos permite saber la sintonía de la gente. (la cual nos sorprende, al ser esta muy positiva)
    Hoy la radio cumple una función prioritaria en la localidad, la gente que escucha la radio agradece la compañía y se informa desde una mirada distinta a la entregada por los medios de información al servicio de los poderosos, que tergiversan la información con la intención de ser hacernos mansos a sus intereses de dominio. Es decir, ser informa de lo que pasa a su alrededor, en chile y en el mundo con una nueva mirada.
    Este referente,( la radio) ha convocado a muchas y muchos, en pos de entregar a Rosario una conectividad cultural y social. Para hacer del pueblo lo que todos sueñan, un lugar mejor donde vivir.
    Sólo nos queda decir, que aquellos que trabajan en la radio y en el centro kultural KUTRAL, no lo hacen con fines de lucro, su objetivo inicial fue y es ser un aporte a la cultura popular.
    Estas líneas tiene el objetivo de contribuir al inicio de una historia que continúa… día a día en las cuatro paredes que cobijan a radio konciencia. Un espacio libre para la reflexión de nuestros problemas, que es un aporte real y a pulso, de aquello que aun creen en los sueños.

    ¡DESDE ROSARIO REBELDE, CONTRA EL CAPITAL!

    Prof. Miguel Sepúlveda Rebolledo
    Militante social y libertario

  5. ESCUCHABA LA PRIMERA RADIO KRONICA, SOBRE EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PENSE SI TE NIEGAN EL DERECHO A EXPRESARTE…TE EXPRESAS A LA MALA….

    POR EL DERECHO A LA COMUNICACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    NINGUN INTERES NOS NIEGA LAS GANAS DE DECIR LO QUE PENSAMOS…

  6. Muy buen trabajo, ¿la radio se puede escuchar online?
    saludos

    javier morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: