Activistas irrumpen y denuncian maltrato animal en el “Champion de Chile”   1 comment

Fuente y fotos: Animal Libre

Hoy sábado 2 de Abril alrededor de las 16:00 horas tres activistas de la organización Animal Libre saltaron por primera vez a la Medialuna Monumental de Rancagua, lugar en que se lleva a cabo la 63º versión del Champion, campeonato de rodeo mas grande, multitudinario e importante de Chile.

Los activistas a través de gritos y lienzos dieron a conocer su descontento frente al uso y abuso de animales no-humanos en este ”deporte”, y a su vez exigieron su abolición. Esta nueva acción de desobediencia civil fue realizada por varios minutos, hasta la llegada de los organizadores del Champion, quienes intentaron arrebatar los lienzos con mensajes de ‘’Abolición’’ y ‘’Alto al rodeo’’. Pero fue finalmente Carabineros de Chile quienes desalojaron a los jóvenes insultados y hostigados por los centenares de asistentes a dicho encuentro.

Los activistas fueron detenidos y permanecen en dependencias de la primera comisaría de Rancagua, donde pasarán la noche hasta la mañana del domingo 3 de Abril. Posteriormente serán trasladados a la Fiscalía local, acusados por desorden público.

En Animal Libre llevamos a cabo un activismo comprometido, serio y constante donde consideramos el rodeo como una tradición inmoral, centrada principalmente en el abuso de poder que ejerce el humano por sobre los otros animales, considerándolos como mera propiedad y objeto a usar. Es por esto que hace algunas semanas hemos iniciado una campaña contra el rodeo y su abolición, en la cual se informa a la ciudadanía a través de actos tanto en Rancagua como en Santiago sobre la explotación que viven novillos, caballos entre otros animales.

Animal Libre rechaza todo uso de animales en nuestras vidas, dando cuenta que las víctimas del especismo (discriminación moral basada en las diferentes especies de animales) no solo se encuentran en rodeos o domaduras sino que las vemos todos los días hacinadas y torturadas en laboratorios, encerradas y asesinadas en mataderos; y aprisionadas en circos y zoológicos. Pero el cambio está en ti, viviendo vegano y actuando en favor de ellos.

Equipo Animal Libre
Info@AnimalLibre.org

Una respuesta a “Activistas irrumpen y denuncian maltrato animal en el “Champion de Chile”

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. hay ke visivilizar el maltrato de estos hermanos menores y a demas dejar al deskubierto la arrogancia del terrateniente ke disfruta de este fraude de deporte ke de nada educa en el respeto ke debemos enseñar a nuestras hijas(os) hacia los seres vivos del planetoide. lo ke aprenden los nuestros sera el reflejo en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: